jueves, 28 de julio de 2016

LLEGAN LA TAN ESPERADA "LLUVIA DE CAPITALES"



El Gobierno publicará hoy en el Boletín Oficial las resoluciones generales y resoluciones que pondrán en funcionamiento el blanqueo de capitales, el sistema de pago a jubilados y la moratoria impositiva. 
La norma comenzará a regir desde el lunes y desde agosto podrán comenzar tanto el ingreso de las declaraciones juradas para los residentes y no residentes que quieran exteriorizar sus tenencias de divisas no declaradas y bienes muebles e inmuebles radicados en el exterior pero no en el país, así como la inscripción para los interesados en anotarse en el plan de regularización de deudas impositivas. Con esto el Ejecutivo llegó a tiempo para que en agosto comience el llamado, para tranquilidad del Ministerio de Hacienda de Alfonso Prat Gay y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Alberto Abad. 
El primero porque podrá comenzar a recibir divisas desde el lunes. El segundo porque tenía la presión de llegar a comienzos del mes próximo con la norma reglamentada. Si no lo hubiera logrado, el llamado debería haber esperado hasta septiembre.

Mientras tanto, el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), de la Fundación Mediterránea, calculó ayer que para cumplir con la Ley de Reparación Histórica a Jubilados el Gobierno deberá desembolsar casi 69.000 millones de pesos en la segunda mitad del año. 
Con esto, el Gobierno debería alcanzar una exteriorización de moneda y propiedades en el próximo blanqueo por 92.000 millones de dólares para cubrir el costo del pago de los juicios a los jubilados dispuesto en la reciente ley de reforma previsional. En el proyecto sancionado por el Congreso, para cubrir el costo de los cambios previsionales que para este año alcanzan a los 69.000 millones de pesos. 

Si con el nuevo régimen los contribuyentes declaran por tenencia de moneda o propiedades, que se encuentren en el país o en el exterior, la cifra de 92 mil millones de dólares, podrá recaudar 4.750 millones de dólares en concepto de la alícuota que se debe pagar para ingresar al blanqueo. Al cambio actual del dólar, con esa cifra podrá reunir los fondos necesarios para cumplir este año con lo dispuesto por la ley.




Fuente: AMBITO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario