martes, 10 de mayo de 2016

#SUPERVACIOS





HOY 10 DE MAYO, 
BOICOT A LAS GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS DE TODO EL PAÍS.


Decimos que los datos de la inflación o del aumento del nivel general de precios, están lejos de ser una fría cifra estadística, pues impacta de manera directa en el poder adquisitivo de la población y se transforma en un sufrimiento y una angustia cotidiana ante la imposibilidad de poder gozar de una vida digna.
Pero también decimos que la inflación no es un fenómeno de la naturaleza o una ley de la física. Es en todo caso, la manifestación elocuente de una política económica que solo perjudica al consumidor. 
La inflación, como herramienta de poder, hace más pobres a quienes menos tienen y más ricos a un pequeño grupo de personas y empresas poderosas, la mayoría incluso de capital extranjero.

Son precisamente estos “formadores de precios” quienes llevan adelante la inflación como forma de beneficiarse exponencialmente del lugar de privilegio que ocupan en nuestra sociedad. 

Cuando suben los precios no tienen en cuenta los costos, sino que aprovechan la oportunidad para obtener ganancias y rendimientos excesivos, y hasta escandalosos.

Por todo ello, convocamos HOY a un boicot a la compra de artículos en los locales de las grandes cadenas de supermercados de todo el país. Los “súper vacíos” darán el mensaje pacífico pero elocuente, de una ciudadanía cansada ante la inflación y la suba permanente e indiscriminada de precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario