El presidente Mauricio Macri lanzó el nuevo plan federal de internet, en la localidad rural bonaerense de Azcuénaga, a once kilómetros de San Andrés de Giles.
"Uno de cada tres argentinos no accede a un servicio de internet de calidad, este Plan nacional busca conectar a 1200 localidades en dos años", detalló el Presidente, en un acto junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
"Internet es un elemento central para que estemos en casa y en todas partes, podemos trabajar, educarnos y entretenernos, no existe ningún proceso productivo que no tenga un nivel de interconexión del primer mundo", consideró Macri..
El Presidente tuvo tiempo hasta para hacer bromas, como suele hacerlo cuando habla con gente del lugar que visita. "Hablé con Eugenia, que tieneun restaurante, me dijeron que me iban a invitar, después que me iban a cobrar", bromeó Macri.
"No va a haber asimetrías, no queremos un argentino que tenga menos oportunidades que otro", prometió el Presidente, en su visita a Azcuénaga. El Jefe de Estado aseguró que “no existe igualdad de oportunidades sino puede haber acceso a internet para todos”.
"Desde una infraestructura que encontramos en Arsat empezamos a conectarnos desde el Gobierno nacional con todas las intendencias del país para ayudarlos a entrar al mundo digital", explicó.
En el marco del Día Mundial de Internet, Macri hizo los anuncios en la escuela Nro 4 “Ricardo Gutiérrez”, con la participación de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; y el titular de la empresa estatal Arsat, Rodrigo de Loredo, entre otras autoridades.
Fuente: ARG NOTICIAS

No hay comentarios.:
Publicar un comentario