domingo, 15 de mayo de 2016

$ 300 M . PARA PRODUCTORES DE LAS PROVINCIAS AFECTADAS POR INUNDACIONES


Así lo manifestó en una nota que lleva su firma, el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, en la que señala que “la actividad agropecuaria es una industria sin techo; cuyo potencial productivo no conoce límites, pero carece de cualquier resguardo frente al accionar del clima. Esta última característica se presenta hoy en nuestro país frente al fenómeno climático El Niño“.

En las líneas que publica la agencia Télam, el funcionario nacional destaca que “las consecuencias son reales y hablar de números generales muchas veces omite el daño individual, aquel que afecta a cada productor que perdió su producción”.

Y continúa diciendo: “A ellos les queremos decir que no están solos, somos un Estado presente, por eso, cuando asumimos pusimos el foco en conformar un equipo que se anticipe a los problemas, para que cuando le toque brindar una respuesta, la misma sea ágil, dinámica y efectiva”.


EL BIENESTAR DE LA NACIÓN ES Y SERÁ FRUTO DEL ESFUERZO CONJUNTO Y DE UN OBJETIVO COMPARTIDO POR TODOS.

Buryaile recordó que, junto a los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); los especialistas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); y los representantes de las provincias afectadas, “mantuvimos una mesa permanente de análisis que nos posibilitó decretar las Emergencias Agropecuarias y sus respectivas ampliaciones en tiempo récord”, sostuvo el ministro.

En el comunicado, el jefe de la cartera del campo destacó que el Gobierno está “en condiciones de destinar un monto inicial global que rondará los $ 300 millones para que los productores de las provincias de Córdoba, Formosa, La Rioja, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Corrientes puedan recomponer su capacidad productiva y la infraestructura afectada”.

Por otra parte, Buryaile destacó las medidas de asistencia financiera que puso a disposición de los productores damnificados el Banco Nación a través de prórrogas, restructuración de las deudas, y nuevos préstamos destinados a capital de trabajo o adquisición de maquinaria.

“Entendemos la angustia y desesperación de los productores en esta situación y es por ello que trabajamos articuladamente con las provincias, porque reposicionando el rol del interior, se reactivará el país. El bienestar de la Nación es y será fruto del esfuerzo conjunto y de un objetivo compartido por todos”, finalizó el ministro.

Fuente: AGRO-NOTICIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario