El consumo interno de carne por habitante cayó en los primeros cinco meses de este año el 6,3 por ciento.
El consumo interno de carne por habitante cayó en los primeros cinco mesesde este año el 6,3 por ciento respecto de igual período del año pasado, al ubicarse en 55,7 kilos, informó este miércoles la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).
Durante ese período, el precio de la carne bovina al consumidor creció el46,7 por ciento, mientras que el valor de la hacienda en pie hizo lo propio en un 48,5 por ciento, detalló la entidad. Según informó CICCRA, la industria frigorífica "ha vuelto a estar en condiciones de alta inestabilidad".
El reporte privado indica además que "se contrasta con agosto de 2009, cuando quedaron a la vista los resultados de la política anti ganadera del gobierno nacional anterior, el valor de la hacienda acumuló un alza de casi 700 por ciento y el precio de la carne al consumidor final otra de 657".
PARO EN FRIGORÍFICOS
La Federación Gremial de la Industria de la Carne inició en la jornada un cese de actividades que se extenderá hasta el jueves, ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial realizado en las negociaciones paritarias con el Consorcio Exportadores de Carnes Argentinas (CECA).
"En marzo se venció el acuerdo salarial vigente y hasta ahora no se han podido acordar las nuevas escalas. Los trabajadores necesitamos urgente una recomposición, no podemos seguir esperando", fundamentó el secretario general del gremio, José Alberto Fantini.
Según indicó el sindicalista, "desde las cero horas de hoy (miércoles) se registra un ciento por ciento de acatamiento al paro dispuesto por la Organización, que abarca a la totalidad de los frigoríficos agrupados en CECA".
La medida alcanza a los frigoríficos de todo el país que componen el Consorcio Exportadores de Carnes Argentinas y se extenderá durante toda la jornada del jueves, informó el gremio.
Fuente: ARGnoticias

No hay comentarios.:
Publicar un comentario